martes, 1 de agosto de 2017

ESPAÑA: Asovino extiende el uso de la inseminación artificial entre sus socios para ganar en rentabilidad.


La cooperativa zamorana Asovino continúa trabajando en su programa de inseminación artificial para mejorar la rentabilidad económica de las explotaciones de ovino de leche de sus asociados. Este proyecto fue uno de los que se presentó recientemente durante la jornada sobre seguimiento de proyectos financiados a través de las ayudas IDI 2015 en el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama). De esta forma, el uso de la inseminación artificial persigue un aumento de la producción lechera a través del uso de semen de los machos con mejor valoración genética
En este proyecto, se han probado diluyentes nuevos, además de un nuevo catéter para realizar la aplicación de la inseminación y se ha variado el tiempo que transcurre entre la elaboración de la dosis seminal y su aplicación en el animal, ya que se ha ampliado hasta 24 horas.
Una de las conclusiones más interesantes de este proyecto es que la mejora genética que conlleva la inseminación artificial supone un incremento de los rendimientos de la explotación. Esta mejora tiene las consecuencias directas de un aumento en la producción de leche del rebaño, además de la eliminación de animales improductivos, además de la mejora del manejo reproductivo y de la gestión de datos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario