Según un estudio de Interovic
De acuerdo con los resultados de un estudio de mercado dirigido a carniceros en el tercer año de campaña promocional que está realizando Interovic para determinar el impacto y la efectividad de la campaña europea que desarrolla en España, ya en su tercer año, la carne de cordero y cabrito es vista como la más sostenible entre los carniceros.
También para aquellos carniceros que han introducido los nuevos cortes en el último año que entienden también que esta nueva imagen ha producido una mejora en la percepción que tienen los consumidores y una evolución positiva en las ventas.
La Interprofesional considera muy positiva la relación directa del sector con el medio ambiente, el mantenimiento y cuidado del entorno y la prevención de incendios, entre otros factores, puesto que además de contribuir al mantenimiento del desarrollo rural, estos factores otorgan un valor añadido al producto y, por tanto, su diferenciación.
El 25% de los consumidores de entre 36 y 50 años están dispuestos a pagar más por marcas y productos sostenibles, mientras que esta cifra supera el 50% entre los consumidores entre 18 y 35 años. Un hecho que pone en evidencia las tendencias crecientes con los que la sostenibilidad está entrando en el mercado y las pautas de consumo, tal y como se desprendió en las Jornadas Territorios Pastoreados 2, organizadas por Interovic en Zaragoza.
También para aquellos carniceros que han introducido los nuevos cortes en el último año que entienden también que esta nueva imagen ha producido una mejora en la percepción que tienen los consumidores y una evolución positiva en las ventas.
La Interprofesional considera muy positiva la relación directa del sector con el medio ambiente, el mantenimiento y cuidado del entorno y la prevención de incendios, entre otros factores, puesto que además de contribuir al mantenimiento del desarrollo rural, estos factores otorgan un valor añadido al producto y, por tanto, su diferenciación.
El 25% de los consumidores de entre 36 y 50 años están dispuestos a pagar más por marcas y productos sostenibles, mientras que esta cifra supera el 50% entre los consumidores entre 18 y 35 años. Un hecho que pone en evidencia las tendencias crecientes con los que la sostenibilidad está entrando en el mercado y las pautas de consumo, tal y como se desprendió en las Jornadas Territorios Pastoreados 2, organizadas por Interovic en Zaragoza.
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