UPA-UCE ha solicitado a la Administración que "saque del cajón" el reglametno comunitario sobre el etiquetado en origen para evitar la reducción del censo de ganado ovino que se viene dando en los últimos años en la región.
De acuerdo con la organización ganadera, en España las grandes superficies “se saltan a la torera” el reglamento comunitario del etiquetado del ovino que está vigente en toda la UE desde 2015. “Los ganaderos necesitan más que nunca que se cumplan”, ha dicho UPA-UCE porque están pasando “por un grave problema de rentabilidad” derivado, principalmente, de la caída del consumo.
La organización ha recordado que el reglamento exige especificar en la etiqueta el país de cría, de sacrificio y de origen de este tipo de carne, y precisamente, para los consumidores conocer esta información sobre el origen de los alimentos es una cuestión especialmente sensible. “Entre 2006 y 2016 el consumo ha bajado un 40%, y un 73% si nos remontamos a 2003”, señala UPA-UCE.
A pesar de lo complicado de la situación, UPA-UCE ha remarcado que en la última campaña “se han visto algunos resultados del esfuerzo en promoción y en I+D+I” que se están haciendo desde, entre otros, Interovic, la interprofesional del sector de la que UPA forma parte.
De acuerdo con la organización ganadera, en España las grandes superficies “se saltan a la torera” el reglamento comunitario del etiquetado del ovino que está vigente en toda la UE desde 2015. “Los ganaderos necesitan más que nunca que se cumplan”, ha dicho UPA-UCE porque están pasando “por un grave problema de rentabilidad” derivado, principalmente, de la caída del consumo.
La organización ha recordado que el reglamento exige especificar en la etiqueta el país de cría, de sacrificio y de origen de este tipo de carne, y precisamente, para los consumidores conocer esta información sobre el origen de los alimentos es una cuestión especialmente sensible. “Entre 2006 y 2016 el consumo ha bajado un 40%, y un 73% si nos remontamos a 2003”, señala UPA-UCE.
A pesar de lo complicado de la situación, UPA-UCE ha remarcado que en la última campaña “se han visto algunos resultados del esfuerzo en promoción y en I+D+I” que se están haciendo desde, entre otros, Interovic, la interprofesional del sector de la que UPA forma parte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario