domingo, 17 de septiembre de 2017

La fuerza comercial de Dcoop permite doblar el volumen exportador de la antigua Procasur

La fuerza comercial de Dcoop permite doblar el volumen exportador de la antigua Procasur


El gran grupo cooperativo agroalimentario Dcoop ha cerrado recientemente las cuentas del ejercicio 2016, en las que destaca el aumento de su actividad exportadora. Así, la entidad con sede central en la localidad malagueña de Antequera cerró el pasado año con unos 289 millones de kilogramos exportados, con valor de 489 millones de euros y una evolución positiva del 13,6% respecto al año anterior, según una nota de prensa difundida por Dcoop.
Para el sector del caprino lechero de la cooperativa las cifras son visiblemente más modestas. Así, en el pasado año se exportaron 1,47 millones de litros de leche de cabra, con Portugal como principal cliente, una cantidad que será muy similar en el presente ejercicio. Sin embargo, hay que tener en cuenta que estas cifras son prácticamente el doble del volumen exportador que tenía la antigua cooperativa de segundo grado Procasur, que se integró en Dcoop junto con sus seis cooperativas de primer grado: Agasur, Agamma, Caprinova, Corsevilla, Ovipor y Nuestra Señora de los Remedios.
Este aumento ha sido gracias a la estructura comercial de Dcoop, presente en multitud de países y que es uno de los puntos fuertes de este gigante cooperativo. “Nuestras cifras de exportación son modestas, pero todos estos factores suman para aumentar la exportación”, afirma Ramón Aliaga, responsable de la sección de caprino de leche de Dcoop.

No hay comentarios:

Publicar un comentario