Un centenar de responsables de las secciones de carne de uno de los principales grupos de la Distribución han participado durante tres días en nueve Jornadas de Formación, celebradas en A Coruña y Pontevedra, en las que el maestro carnicero y maestro cocinero de la campaña de promoción les han trasladado cómo obtener los nuevos cortes de lechal y cordero, más pequeños y ajustados a las necesidades del consumidor.
Estas jornadas se celebran en el marco del tercer año de campaña de promoción de consumo que gestiona la Interprofesional INTEROVIC en España y que tiene su columna principal en hacer llegar esta renovada carne a los consumidores a través de los principales prescriptores: carniceros, distribución y restauración.
Los responsables de carne de esta cadena de supermercados han recibido con gran satisfacción la formación para implementarla en sus mostradores de venta, y han valorado las posibilidades que ofrecen los nuevos cortes para sus clientes ya que permiten vender piezas individuales que permiten introducir el cordero en la cesta diaria de la compra.
Y es que, efectivamente, esta diversificación de la oferta revoluciona el modo tradicional de consumir lechal y cordero, muy ligado a celebraciones familiares y de amigos, al posibilitar ahora que se pueda consumir en raciones para comidas y cenas.
INTEROVIC ha dejado para este tercer año el grueso de las Jornadas de Formación dirigidas a la Distribución, sector al que ya se presentó la nueva imagen de producto, pero es en este ejercicio cuando se van focalizar el grueso de estos encuentros para que la modernizada imagen de producto llegue a la mayoría de supermercados de toda España.
Carne cotidiana y de conveniencia
Involucrar a la Distribución en la versatilidad de los nuevos usos es fundamental para que el gran consumidor conozca las posibilidades que ofrecen estas porciones más pequeñas adaptadas a unidades familiares menores o individuales y que, además, se cocinan de forma sencilla y saludable al contener menos grasas. Otro punto fuerte es su precio, menor, al introducir el concepto por raciones.
INTEROVIC considera clave estas jornadas máxime con los logros que se van obteniendo tras dos años de campaña europea donde ya se constata que un 87% de los consumidores consideran muy positiva la campaña y un 1/3 de los carniceros ha comenzado a realizar nuevos cortes (sobre todo los más jóvenes) obteniendo también una gran acogida por los chefs a los que también se les ha presentado la nueva imagen.
Estas jornadas se celebran en el marco del tercer año de campaña de promoción de consumo que gestiona la Interprofesional INTEROVIC en España y que tiene su columna principal en hacer llegar esta renovada carne a los consumidores a través de los principales prescriptores: carniceros, distribución y restauración.
Los responsables de carne de esta cadena de supermercados han recibido con gran satisfacción la formación para implementarla en sus mostradores de venta, y han valorado las posibilidades que ofrecen los nuevos cortes para sus clientes ya que permiten vender piezas individuales que permiten introducir el cordero en la cesta diaria de la compra.
Y es que, efectivamente, esta diversificación de la oferta revoluciona el modo tradicional de consumir lechal y cordero, muy ligado a celebraciones familiares y de amigos, al posibilitar ahora que se pueda consumir en raciones para comidas y cenas.
INTEROVIC ha dejado para este tercer año el grueso de las Jornadas de Formación dirigidas a la Distribución, sector al que ya se presentó la nueva imagen de producto, pero es en este ejercicio cuando se van focalizar el grueso de estos encuentros para que la modernizada imagen de producto llegue a la mayoría de supermercados de toda España.
Carne cotidiana y de conveniencia
Involucrar a la Distribución en la versatilidad de los nuevos usos es fundamental para que el gran consumidor conozca las posibilidades que ofrecen estas porciones más pequeñas adaptadas a unidades familiares menores o individuales y que, además, se cocinan de forma sencilla y saludable al contener menos grasas. Otro punto fuerte es su precio, menor, al introducir el concepto por raciones.
INTEROVIC considera clave estas jornadas máxime con los logros que se van obteniendo tras dos años de campaña europea donde ya se constata que un 87% de los consumidores consideran muy positiva la campaña y un 1/3 de los carniceros ha comenzado a realizar nuevos cortes (sobre todo los más jóvenes) obteniendo también una gran acogida por los chefs a los que también se les ha presentado la nueva imagen.
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