jueves, 28 de septiembre de 2017

Cataluña inicia los trámites para ser reconocida oficialmente indemne a brucelosis ovina y caprina

Cataluña inicia los trámites para ser reconocida oficialmente indemne a brucelosis ovina y caprina


El Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (DARP) de la Generalitat de Cataluña ha iniciado los trámites burocráticos, con la apertura del preceptivo expediente, para que la Comisión Europea reconozca a esta comunidad autónoma como zona oficialmente indemne a la enfermedad de la brucelosis ovina y caprina.
Después de que se comenzara el año 2017 sin casos en tres de las cuatro provincias catalanas (Barcelona, Lleida y Tarragona), según la información que consta en la página web del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama), se han conseguido eliminar los casos de Girona, por lo que desde la administración catalana se ha pedido al organismo comunitario ese reconocimiento.
En España hay en la totalidad nueve comunidades autónomas reconocidas oficialmente indemnes a brucelosis ovina y caprina: Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Extremadura, Galicia, Navarra y País Vasco. Además de Cataluña, hay otras cuatro regiones sin casos, por lo que su reconocimiento sería cuestión de cumplir el trámite. En este caso, se trata de Aragón, La Rioja, Madrid y Comunidad Valenciana. Además, tampoco se registran casos en las siguientes provincias: Huelva, Cádiz, Albacete, Guadalajara y Cuenca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario