lunes, 11 de septiembre de 2017

ESPAÑA: La piel fina de oveja sigue estancada desde inicios de año en el precio más bajo del lustro

La piel fina de oveja sigue estancada desde inicios de año en el precio más bajo del lustro


La piel fina del país, que cotiza en la Lonja de Mercolleida y es tomada como precio de referencia por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama), continúa en el presente ejercicio 2017 con los precios más bajos del último lustro. Desde la tercera semana del presente año, la cotización se fija en 5,75 euros por unidad, según los datos difundidos por el propio Ministerio de Agricultura.
Así, esta cantidad es un 30,3% inferior a la que se registraba en la misma semana del pasado año 2016, cuando se llegaba a un precio de 8,25 euros por unidad. Sin embargo, los datos son absolutamente demoledores cuando se compara con el otoño del año 2013, cuando la piel fina del país llegó a cotizar a 17,25 euros. Por lo tanto, en estos cuatro años ha perdido un tercio de su valor.
La piel del cordero es uno de los factores que influye en la rentabilidad de la comercialización de carne de ovino por parte de los productores, con diferencias entre la piel fina y la de tipo Merino. Debe tenerse en cuenta que un buen precio de la piel puede suponer rentabilidad en las explotaciones a pesar de que el precio de la carne no sea bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario