viernes, 23 de febrero de 2018

UPA-COAG pide a la Junta de Castilla y León que los ganaderos de ovino y caprino lastrados por la sequía puedan cobrar ayudas


UPA-COAG pide a la Junta de Castilla y León que los ganaderos de ovino y caprino lastrados por la sequía puedan cobrar ayudas

La Alianza UPA-COAG ha solicitado hoy a la Junta de Castilla y León que no penalice a los ganaderos, a la hora de cobrar las ayudas, por no cumplir la normativa de producción a causa de la sequía.
Según ha informado en un comunicado, UPA-COAG ha solicitado a la Consejería de Agricultura y Ganadería que solucione el problema de muchos ganaderos de ovino-caprino que a causa de la sequía, una "circunstancia extraordinaria y ajena a su responsabilidad", no recibirán las ayudas asociadas.
Los ganaderos han recibido comunicaciones desde la Junta informándoles de que no cumplen con el umbral de producción mínimo establecido para recibir las ayudas.
La Alianza ya había solicitado, el pasado 22 de noviembre , medidas excepcionales justificadas por la sequía que durante todo el verano y otoño provocó problemas de sobrecoste derivados de la ausencia de pasto y la compra de forrajes y piensos, así como dificultades en el manejo de las explotaciones.
La organización reclama sentido común y responsabilidad a la Consejería de Agricultura y Ganadería para que los ganaderos no sean doblemente penalizados, primero por la sequía y ahora por no percibir las ayudas necesarias para amortiguar la dura campaña de precios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario