viernes, 23 de febrero de 2018

La importancia de la salud ruminal para mejorar la calidad de la leche en ganado caprino

La importancia de la salud ruminal para mejorar la calidad de la leche en ganado caprino
En los últimos años, la leche de cabra ha demostrado una serie de ventajas sobre la leche de otras especies de rumiantes. Algunas sustancias lácteas pueden alterar la calidad de la leche y también presentar una posible actividad cancerígena. En este trabajo, la composición química y los compuestos mutagénicos se determinaron usando la prueba de Ames en leche de cabra de diferentes ubicaciones geográficas del norte de Argentina.
Estos resultados refuerzan los resultados previos sobre la adsorción de mutágenos por las cepas contenidas en el GPM y definen los primeros resultados científicos sobre este tema. El GPM, agregado a la dieta de cabra, no influyó en los contenidos de sólidos y proteínas, valores de acidez y densidad, pero permitió la obtención de leche caracterizada por mejorar la concentración de compuestos beneficiosos.
De esta forma, el estudio apoya el uso de probióticos, y por lo tanto una mejor salud ruminal, para mejorar la calidad de los productos de cabra.
Un resumen de este estudio se ha publicado en la revista científica Small Ruminant Research y está firmado por los siguientes autores: E.M. Utz, A.L. Apás, M.A. Díaz, S.N. González y M.E. Arena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario