domingo, 21 de enero de 2018

Las dietas ricas en linaza en ovejas pueden ayudar al control de residuos de antimicrobianos

Las dietas ricas en linaza en ovejas pueden ayudar al control de residuos de antimicrobianos




La linaza es la fuente dietética más rica y frecuente de lignanos y es un suministro aceptable de energía para el ganado. Los lignanos de linaza son precursores de enterolignanos, principalmente enterolactona y enterodiol, producidos por el rumen y la microbiota intestinal de los mamíferos y tienen muchas propiedades biológicas importantes como fitoestrógenos.
Las posibles interacciones entre alimentos y medicamentos que involucran a la linaza pueden ser relevantes para la terapia veterinaria y para la calidad y seguridad de la leche y los productos lácteos. Así, investigadores de la Universidad de León y del centro del CSIC de Murcia investigaron una interacción potencial de alimentos y medicamentos que involucra la linaza, para explorar si la inclusión de la linaza en la dieta de las ovejas afecta la concentración de la danofloxacina antimicrobiana en la leche. Los hallazgos de esta investigación destacan un efecto de las dietas enriquecidas en linaza sobre la concentración de antimicrobianos en la leche de rumiantes, revelando el potencial de estas dietas modificadas para el control de residuos de fármacos antimicrobianos en la leche.
Este artículo ha sido publicado en la prestigiosa revista científica BMC Veterinary Research y está firmado por los siguientes autores: Jon Andoni Otero, Dafne García Mateos, Indira Álvarez Fernández, Rocío García Villalba, Juan Carlos Espín, Ana Isabel Álvarez y Gracia Merino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario