domingo, 21 de enero de 2018

Castilla y León lideró las subidas en el precio de la leche de cabra en noviembre


Castilla y León lideró las subidas en el precio de la leche de cabra en noviembre


Castilla y León fue la única comunidad autónoma con una cierta importancia en el sector caprino que mejoró sensiblemente las cotizaciones de la leche de cabra entregada durante el pasado mes de noviembre, según los datos oficiales que ha publicado el FEGA. Así, en esta región se pasó de 7,84 euros por hectogrado, es decir 13,04 pesetas por grado de extracto quesero (suma de los porcentajes de grasa y proteína), a un precio pagado de 8,10 euros por hectogrado (13,48 pesetas por grado).
En el resto de regiones grandes productoras (Andalucía, Castilla-La Mancha, Murcia, Extremadura y Canarias) no hubo prácticamente cambios de octubre a noviembre. Únicamente se registran algunas leves variaciones al alza o a la baja, pero que no son más de cinco céntimos por hectogrado.
De esta forma, el balance global también fue de bastante estabilidad. Se pasó de un precio medio en España de 7,22 euros por hectogrado en octubre (12,01 pesetas por grado) a 7,23 euros (12,03 pesetas). Si se analiza el dato interanual, sí que hay un fuerte incremento, como ya se venía registrando en los meses anteriores, ya que en noviembre de 2016 la cotización media apenas estaba en los 6,69 euros por hectogrado (11,13 pesetas por grado).

No hay comentarios:

Publicar un comentario