viernes, 26 de enero de 2018

GRANADA MUESTRA SU APOYO A LA PROMOCIÓN “ALWAYS SEGUREÑO”


GRANADA MUESTRA SU APOYO A LA PROMOCIÓN “ALWAYS SEGUREÑO”

Una iniciativa promovida por IDEAL para la promoción y difusión de esta raza, cuenta con el apoyo de la institución provincial
El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha destacado la capacidad de crecimiento y la proyección internacional en la producción y comercialización del cordero Segureño, declaraciones que ha hecho durante la presentación de la campaña “Always Segureño”, una iniciativa promovida por IDEAL para la promoción y difusión de esta raza, que  cuenta con el apoyo de la institución provincial.
Entrena, que ha estado acompañado por el director del diario, Eduardo Peralta, el responsable de la IGP, José Puntas, y la directora del Área Granada de Unicaja, Antonia Ortega, ha sostenido que “el cordero Segureño es hoy un producto reconocido por su calidad, que ya cuenta con su reconocimiento a nivel europeo, que se ha concretado en la IGP”. Entrena ha añadido que “apostar por el ovino Segureño es apostar por el desarrollo de todo el territorio y por el conjunto de la provincia”.
La campaña “Always Segureño” tiene como objetivo favorecer el desarrollo de una actividad empresarial generadora de riqueza y empleo, divulgar el conocimiento entre la población de un producto de la tierra, favoreciendo su consumo, e impulsar la consecución de la Denominación de Origen.
El director de Ideal ha explicado que entre las actividades que se desarrollarán durante dos semanas, está la exposición de más de 20 esculturas de fibra de vidrio en tamaño natural de corderos diseñadas por el escultor Miguel Moreno y decoradas por artistas. Una exposición que este sábado estará en Puerta Real.
Peralta también ha apuntado que se organizará un concurso de dibujo (categoría infantil y adultos), una “corderada”, una jornadas gastronómicas y una ruta de tapas. Estas actividades se desarrollarán también en las otras provincias donde tiene presencia el cordero Segureño (Jaén, Almería, Murcia y Albacete).
Por su parte, el responsable de la IGP se ha mostrado muy satisfecho con la puesta en marcha de esta campaña y con el respaldo de la Diputación de Granada, “ejemplo de colaboración público privada”. Ha subrayado también la importancia de informar al consumidor sobre la calidad, los valores y las características del producto, y ha recordado que la producción de cordero Segureño contribuye al mantenimiento de población rural y favorece la protección del medio ambiente y una economía mas sostenible.

Por último, la representante de Unicaja ha destacado que se trata de un proyecto que crea sinergias, y ha señalado el “compromiso” de la entidad financiera con el sector ganadero, que a su juicio, contribuye a “asentar la población al territorio”.

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