domingo, 21 de enero de 2018

Acuerdo entre productores e industrias para recoger toda la leche de cabra de la próxima primavera

Acuerdo entre productores e industrias para recoger toda la leche de cabra de la próxima primavera




El sector del caprino lechero tendrá una estabilidad en la recogida de leche durante la próxima primavera. A pesar del incremento de producción que se espera en los próximos meses, después de que el ejercicio 2017 vaya a ser de nuevo récord en la producción de leche de cabra a la espera de que se confirmen los datos definitivos de producción por parte del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), la reunión celebrada en Madrid el pasado viernes por parte del grupo de trabajo de caprino de la Organización Interprofesional Láctea (Inlac) ha deparado este compromiso de recogida por parte de las industrias lácteas.
“Había una cierta preocupación en el sector porque había mucha leche que aún no estaba recogida en ningún contrato, pero la reunión ha sido positiva y se ha llegado a este acuerdo de recogida”, confirma Antonio Rodríguez, representante de la organización agraria COAG en Andalucía y presidente del grupo de trabajo de caprino en Inlac.
La seguridad en la venta de toda la leche de cabra que se produzca en las explotaciones españolas fue el tema principal de la reunión que se celebró el pasado viernes. Además de cantidades, también se habló de precios, aunque en esta ocasión sin compromisos ni acuerdos de ningún tiempo, ya que las rigurosas leyes de la competencia evitan que se puedan producir acuerdos globales en el seno de la interprofesional. De lo que sí se habló fue de las peticiones de los productores para los precios del presente ejercicio. “Todo el mundo, incluidas las industrias lácteas, sabe cuál es la realidad del sector. Llevamos varios años de precios muy bajos para los productores y el precio no puede seguir bajando”, concreta este ganadero malagueño. En este contexto, se pidió a las industrias que priorizaran la compra de leche de cabra en España frente a importaciones de otros países. “Necesitamos que las industrias sean fieles al sector y apuesten por las explotaciones españolas. Debemos poner en marcha estrategias nacionales para cuidar nuestro producto, como hacen en otros países como Francia”, señaló Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario