sábado, 3 de marzo de 2018

Los precios internacionales de la carne de ovino se espera que se mantengan estables en 2018 por la fuerte demanda

Los precios internacionales de la carne de ovino se espera que se mantengan estables en 2018 por la fuerte demanda


 

AUSTRALIA REDUCIRÁ LIGERAMENTE SU PRODUCCIÓN EN 2018 Y LA INCREMENTE DE NUEVO EN 2019

En la campaña de 2018 se prevé que la producción de carne de cordero y de oveja en Australia caiga de forma muy ligera, en un escenario internacional de firmeza para la carne de ovino y para la venta de lana, según el informe de perspectivas elaborado por MLA. El informe anuncia precios sostenidos y de buen nivel para la carne de corderos y ovejas en el mercado internacional, dado que la producción se mantiene estable, con ligera tendencia la baja, mientras que la demanda está fuerte y seguirá incrementándose.

En concreto, el informe estima que la producción de carne de cordero sea de 514.000 toneladas en 2018, con un censo aproximado de 22,5 millones de cabezas, frente a los 22,65 millones de 2017.
El director de Mercado de MLA, Scott Tomie, asegura que en Australia hay una perspectiva de producción estable, ligeramente a la baja, que combinada con un fuerte demanda internacional hará que los precios tengan un "fuerte soporte" todo el año. "La demanda ha sido alta todo el año y ha llegado en 2017 a niveles récord de 251.000 toneladas, a pesar del aumento en los precios minoristas". Y para 2018, las exportaciones de carne de cordero desde Australia caerán a 244.000 toneladas, ajustándose a la caída en la producción. . China, Malasia y Arabia Saudita serán los principales mercados, sumando más del 40% de las exportaciones.
Para 2019 se prevé una nueva recuperación de los censos y de la producción, continuando con la tendencia ascendente de los pesos medios de las canales comercializadas que se viene observando en los últimos 10 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario