sábado, 3 de marzo de 2018

La interprofesional del cordero de Grecia ‘Edok‘ presenta en Madrid su campaña de promoción del consumo en el evento ‘Meet the Lamb’

La interprofesional del cordero de Grecia ‘Edok‘ presenta en Madrid su campaña de promoción del consumo en el evento ‘Meet the Lamb’



La Organización Nacional Interprofesional Cárnica de Grecia (Edok) recuerda en un comunicado que celebró el pasado 23 de febrero en Madrid el evento “Meet the Lamb”, dirigido a profesionales del sector cárnico y representantes de la prensa especializada y gastronómica en general.
El encuentro, en forma de cena, se celebró bajo los auspicios de la Embajada de Grecia en España, y forma parte de las actuaciones que se llevan a cabo en el marco del programa trienal llamado “Meet the Lamb” cofinanciado en base al Reglamento 1144 de Comisión Europea, que tiene como objetivo la promoción de la carne ovina en Grecia, Italia y España, estableciendo las condiciones y el marco para la recuperación del consumo y la reintroducción de la carne ovina en la mesa del consumidor.
El evento contó con la presencia del Embajador de Grecia en España, Cristodoulos Lazaris, y el presidente de Edok, Elefterios Gitsas, quien dio la bienvenida a los invitados presentando la Organización y sus objetivos, hablando sobre el producto promocionado así como de la importancia de la ganadería europea ovino-caprina. Además, Gitsas hizo hincapié en las características inherentes y valores del producto (cría extensiva y alimentación natural de los animales, controles y trazabilidad).
Las presentaciones culminaron con la intervención de Romina Tzarela, en representación de Sopexa Hellas, entidad encargada de la ejecución del programa “Meet the Lamb”. Tzarela explicó de forma detallada las diferentes acciones del programa y los pasos a seguir durante el segundo año que da comienzo el 1 de marzo.
La cena estaba compuesta de un menú especial enfocado a la carne de cordero lechal procedente de Grecia con diferentes elaboraciones basadas en recetas clásicas griegas que resaltaban el sabor y las características organolépticas del producto.

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