viernes, 16 de marzo de 2018

El sindicato Labrego denuncia la demora de varios dias en la recogida de cadáveres de animales en Ourense


El sindicato Labrego denuncia la demora de varios dias en la recogida de cadáveres de animales en Ourense

El sindicato agrario SLG ha denunciado hoy "demoras de varios días" en la recogida de cadáveres animales en las explotaciones de Ourense y el consiguiente riesgo para la salud pública y ha instado a la Xunta a ceder la explotación del servicio a otra empresa en caso de que la actual se declare incompetente.
En un comunicado, SLG (siglas de Sindicato Labrego Gelego) apunta que hay un incremento de quejas relacionadas con la demora en la recogida de los animales muertos por parte de la empresa Gesuga, que que gestiona dicho servicio.
Según el sindicato, la recogida de animales muertos se retrasa "varios días", sobre todo cuando se produce durante el fin de semana.
Ha puesto como ejemplo el caso de un afiliado que notificó a la empresa el 9 de marzo la muerte del animal y no fue recogida "hasta 72 horas desde la primera notificación".
Por ello, el SLG insta a la Consellería de Medio Rural a dar "un toque de atención" a la empresa para que esas demoras no se vuelvan a producir, tras advertir de que son "injustificables", ya que las granjas están obligadas a pagar un seguro de recogida.
Además, pide que si la empresa se declare incompetente se conceda este servicio a otra o bien "directamente pase a ser de gestión pública".

No hay comentarios:

Publicar un comentario