jueves, 1 de marzo de 2018

España y Francia renuevan su protocolo de intercambio de animales de zonas con lengua azul


España y Francia renuevan su protocolo de intercambio de animales de zonas con lengua azul


España y Francia renovaron a finales del pasado año 2017 el protocolo que siguen para el intercambio de animales de las especies bovina, ovina y caprina, procedentes de zonas de restricción de lengua azul desde ambos lados de la frontera.
Así, los movimientos de animales mayores de 70 días procedentes de las zonas restringidas francesas frente a los serotipos 8 y 4, o españolas de los serotipos 1 y 4, están autorizados si dichos animales están vacunados contra los serotipos correspondientes y proceden de explotaciones vacunadas, por lo que deben transcurrir más de diez días y menos de un año desde el momento de recibir la dosis en primera vacunación, o que ha recibido la revacunación en un plazo máximo de un año desde la vacunación anterior. También es posible mover a los animales si se les protege de ataques de vectores durante un periodo mínimo de 14 días antes de su envío y han sido sometidos a una PCR con resultado negativo, efectuada como mínimo 14 días tras el comienzo de la protección frente a los vectores. Cualquiera de estas opciones se debe registrar debidamente en los documentos de traslado.
En el caso de los animales menores de 70 días, la primera opción que da la normativa es que procedan de madres y explotaciones vacunadas, por lo que no hace falta que esos animales jóvenes están vacunados. También se permite la segunda opción de protección frente a vectores y PCR con resultado negativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario