domingo, 3 de diciembre de 2017

UE mejora su balanza comercial en animales vivos y carne de ovino y caprino

La UE mejora su balanza comercial en animales vivos y carne de ovino y caprino




La Unión Europea ha mejorado sensiblemente su balanza comercial en los sectores de ovino y caprino, incluyendo tanto animales vivos como carne, al aumentar sus exportaciones durante el último ejercicio y reducir la cantidad y el valor de sus importaciones.
Respecto a las exportaciones, en el periodo de enero a julio del pasado año se vendieron fuera de las fronteras europeas un total de 55.635 toneladas de animales vivos y carne de pequeños rumiantes. Esta cantidad es un 28,6% superior a las 43.249 toneladas que se habían exportado en el mismo periodo del año anterior. Los principales clientes de la Unión Europea son Libia, Jordania, Hong Kong, Israel y Suiza.
Por su parte, las importaciones pasaron de las 153.273 toneladas de enero a julio de 2916 a un total de 124.659 toneladas en idéntico periodo del actual ejercicio. En términos porcentuales, se trata de una reducción del 18,7%. Nueva Zelanda es el principal suministrador de pequeños rumiantes a la Unión Europea, aunque también destacan como proveedores Australia, Macedonia, Chile y Uruguay.
Estos datos se recogen en el último informe trimestral del sector ovino que realiza la Comisión Europea, con el objetivo de informar a los Estados Miembros sobre la evolución de los sectores ganaderos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario