domingo, 3 de diciembre de 2017

La compra de carne en los hogares cayó un 0,9 % en el año móvil a septiembre

La compra de carne en los hogares cayó un 0,9 % en el año móvil a septiembre



La compra de productos cárnicos en los hogares españoles en el último año móvil disponible -a 30 de septiembre- alcanzó los 2.186,8 millones de kilos adquiridos, un -0,9 % respecto a los 12 meses anteriores, mientras que en valor hay un ligero incremento del 0,8 % (14.215,5 millones de euros).
Así se desprende del Panel de Consumo Alimentario elaborado por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama) en el que se detalla que el descenso afectó a todas las categorías de carne fresca (con una media del -2,0 %), mientras que en carnes congeladas hubo un ascenso del 1,3 % y la categoría de transformados aumentó 2,2 % en el citado periodo.
En concreto, la compra de carne de vacuno ha experimentado una caída en volumen del 3,6 % (239,8 millones de kilos) y un -1,9 % en valor (2.234,6 millones de euros).
El consumo de pollo bajó a 597,4 millones de kilos (-2,4 %) por la compra de 2.429,9 millones de euros (-0,2 %); el de ovino/caprino con 69,6 millones de kilos (-1,9 %) generó un gasto de 745,6 millones de euros (+0,4 %); y el de cerdo, con 466,1 millones de kilos (-1,7 %) supuso un desembolso de 2.705,1 millones de euros (-0,3 %).
La carne congelada, con una compra de 55,9 millones de kilogramos y un gasto de 228,1 millones de euros, ascendió el 1,3 % en volumen y un -3,3 % en valor.
La transformada fue la única categoría cárnica con datos ligeramente positivos, con una subida del 2,2 % en cantidad (525,6 millones de kilos) y un gasto de 4.544,7 millones de euros, un +3,4 %. 

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