viernes, 15 de diciembre de 2017

La cotización de la piel fina cierra el año con un descenso del 30% en el precio medio anual


La cotización de la piel fina cierra el año con un descenso del 30% en el precio medio anual


La piel es uno de los subproductos del ganado ovino que complementa los ingresos del ganado de aptitud cárnica en el momento del sacrificio. En el presente año, se ha vivido un importante descenso en las cotizaciones, en concreto de la piel fina del país, según las cotizaciones de la Lonja de Mercolleida que recoge como referencia el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama) en sus actualizaciones semanales.
Así, el precio medio durante el presente año ha sido de 6,07 euros por unidad, lo que significa una reducción porcentual del 30% respecto a los 8,63 euros que se marcaron como media en el año 2016. Si se hace la comparación con el ejercicio 2014, cuando la piel fina del país llegó a tener una media de 15,63 euros por unidad, el descenso porcentual es del 61%.
En este sentido, el Ministerio destaca que el sector español del curtido de piel pequeña presenta unas fortalezas y oportunidades que deben potenciarse:
- La internacionalización de las empresas de mayor dimensión.
- La colaboración entre empresas.
- La tradición y conocimiento acumulado (saber hacer): buena profesionalidad.
- La presencia en España de importantes cadenas de distribución del sector textil.
- España cuenta con un buen nivel en investigación e innovación.
- Deben establecerse acuerdos con los mataderos para mejorar los suministros de pieles, desde la perspectiva de la conservación y la clasificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario