domingo, 17 de diciembre de 2017

Una jornada de Asaja incide en el papel de los ganaderos para controlar la tuberculosis

Una jornada de Asaja incide en el papel de los ganaderos para controlar la tuberculosis



La organización agraria Asaja Córdoba, junto con la Fundación Caja Rural del Sur, abordaron en una jornada técnica la situación y actualidad del sector con la participación de distintos ponentes y técnicos especialistas, que han destacado el papel del ganadero como parte activa del control de la tuberculosis en los rebaños ganaderos.
La directora de Sabiotec, Mariana Boadella, se refirió a este aspecto y al papel que pueden desempeñar los ganaderos, mediante la implantación de programas de bioseguridad en sus explotaciones. Para el control de esta enfermedad, dijo que “es necesario tener una estrategia integral”, es decir “debemos trabajar en todas las piezas del puzzle y seguir con los programas oficiales complementándolos con otras herramientas de control, como es el control de la fauna, y la bioseguridad, que actúan en la prevención”.
Por su parte, el director de Servicios Ganaderos de Asaja Córdoba, José Luis Villafuerte, destacó “la importancia que tiene establecer medidas de seguridad en las explotaciones ganaderas para evitar el contagio con la fauna silvestre”. También expuso las dificultades que existen para diagnosticar esta enfermedad en el campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario