domingo, 1 de julio de 2018

El cordero pesado español gana en competitividad y está más barato que en los países vecinos

El cordero pesado español gana en competitividad y está más barato que en los países vecinos




El cordero pesado, que es el que tiene una canal con un peso superior a los 13 kilogramos, se encuentra en la actualidad en su precio más bajo del presente año, según los datos que figuran en el ‘Informe semanal de precios y mercados del sector ovino y caprino’, elaborado por la Subdirección General de Productos Ganaderos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Así, el precio medio actual es de 510,74 euros por cada cien kilogramos de canal.
Además, esta cotización es inferior a la que registran los países europeos cercanos con una fuerte implantación del ovino de carne, lo que permite ganar competitividad al sector español. Así, el cordero pesado en Irlanda alcanza en la actualidad los 532,46 euros por cien kilos de canal, en Reino Unido ya está en 612,32 euros, mientras que Francia alcanza el récord europeo con 634,00 euros por cien kilos de canal. De los países de la UE con una alta producción de cordero, únicamente se encuentra por debajo Rumanía, que apenas está en los 234,40 euros.
Respecto a la media de la UE, el cordero español se encuentra 74,16 euros por cien kilos de canal más barato, ya que la cotización media comunitaria en la actualidad es de 584,90 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario