miércoles, 4 de julio de 2018

Más de 4,5 millones de litros de leche de cabra viajaron en abril de Andalucía a otras regiones


Más de 4,5 millones de litros de leche de cabra viajaron en abril de Andalucía a otras regiones


La deficiente capacidad transformadora de la industria láctea de Andalucía, que es una de las grandes reivindicaciones tanto del sector caprino como de la administración autonómica, sale de manifiesto en los últimos datos de entregas obligatorias publicados por el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) y actualizados al mes de abril.
Según estos datos oficiales, en Andalucía se produjeron en abril un total de 24,02 millones de litros de leche de cabra, mientras que las industrias lácteas ubicadas en Andalucía únicamente adquirieron 19,39 millones, lo que significa que un total de 4,65 millones tuvieron que ser vendidos a empresas transformadoras de otra región. Si se habla en términos de porcentaje, se trata del 19,4% de la leche de cabra producida.
En el lado contrario, hay tres comunidades autónomas españolas que en abril compraron, al menos, un millón más de litros que los producidos en sus propias explotaciones. Se trata de tres regiones que cuentan con fuertes industrias queseras y que utilizan la leche de cabra para los quesos de mezcla. Así, Galicia compró hasta 2,01 millones de litros más de los producidos, seguido por Castilla y León, con 1,52 millones, y la Comunidad de Madrid, con 1,06 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario