domingo, 1 de julio de 2018

Los datos del FEGA indican un parón en el aumento de la producción de leche de cabra

Los datos del FEGA indican un parón en el aumento de la producción de leche de cabra




La producción de leche de cabra en España ya no sube tanto como en los dos primeros meses del año o como en prácticamente todo el pasado 2017. Los datos oficiales de abril publicados por el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) han venido a confirmar que la producción de leche de cabra en España se ha estabilizado, incluso con una pequeña evolución a la baja frente a idénticos periodos de 2017.
En el pasado mes de abril, se produjeron en España un total de 50,92 millones de litros de leche de cabra, una cantidad un 0,6% inferior a los 51,22 millones que se habían producido en el mismo mes del ejercicio anterior. Esta evolución corrobora lo que había ocurrido en el mes de marzo, cuando la producción únicamente se había incrementado en un 0,3% respecto al mismo mes del año anterior.
Sin embargo, si se realiza el análisis de lo ocurrido en el global del año 2018, lo cierto es que sí que hay un notable aumento en el primer cuatrimestre del año. En ese periodo del ejercicio 2017, se produjeron un total de 166,15 millones de litros de leche de cabra, mientras que en el presente año se ha subido a 170,96 millones, por lo que el incremento porcentual es del 2,9%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario