martes, 3 de julio de 2018

La Junta de Andalucía destaca las ventajas económicas del plan de tuberculosis caprina

La Junta de Andalucía destaca las ventajas económicas del plan de tuberculosis caprina




Rodrigo Sánchez Haro, consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, ha asegurado que el nuevo programa de calificación de explotaciones de tuberculosis caprina ha nacido como resultado de la “interlocución permanente y el consenso” con los profesionales y los veterinarios, con el objetivo de mejorar la aplicación del plan y su grado de implantación en la comunidad autónoma.
La norma, enriquecida por la “gran participación” y la “alta cantidad de sugerencias recibidas”, incorpora, además, como ha anotado Sánchez Haro, la posibilidad del sacrificio de animales positivos en los mataderos que soliciten formar parte del programa, algo, bajo sus palabras, “fundamental” para el éxito del mismo.
Sánchez Haro ha hecho alusión, además, a la inclusión del coste de la prueba diagnóstica de la tuberculosis caprina (anteriormente a cargo del titular de la explotación) dentro de los 19 millones de euros de ayudas asignados a las Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganadera (ADSG). En esta misma línea de colaboración, la administración autonómica también ha adquirido los medios necesarios para el diagnóstico de la tuberculosis caprina, que están a disposición de los veterinarios que realizan las pruebas.
Asimismo, ha diseñado un módulo específico para el Sistema Integrado de Gestión Ganadera de Andalucía (Siggan) que permite, desde la óptica de Sánchez Haro, la mejora en la gestión del programa de calificación de rebaños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario