miércoles, 4 de julio de 2018

El Gobierno de Canarias convoca subvenciones para la ganadería porque tiene capacidad de crecimiento


El Gobierno de Canarias convoca subvenciones para la ganadería porque tiene capacidad de crecimiento

El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, ha indicado hoy que la nueva convocatoria de subvenciones para crear empresas ganaderas se debe a que este sector tiene capacidad de crecimiento.
Narvay Quintero ha explicado que esta nueva convocatoria, por importe de 1.220.000 euros se une a la anterior convocatoria de esta línea que, dotada con 13.8 millones de euros ha facilitado que 250 empresas agrícolas y ganaderas lideradas por jóvenes se incorporen al sector primario del archipiélago.
De esas 250 empresas agrícolas y ganaderas 29, 2,13 millones de euros, son ganadera, y las ayudas corresponden al Programa de Desarrollo Rural (PDR) de Canarias para el periodo 2014-2020
El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas ha indicado que con la nueva línea de ayudas se quiere dar liquidez económica para la primera instalación de jóvenes agricultores y quienes se acojan a ellas tendrán preferencia en otras subvenciones del Programa de Desarrollo Rural.
Los jóvenes agricultores podrán recibir hasta un máximo de 70.000 euros por año y las solicitudes se presentarán hasta el 3 de agosto de manera presencial o telemática, modalidad esta que puntúa de forma favorable, por medio de la sede electrónica de la Consejería.
Para acogerse a esta línea de ayudas los ganaderos deben entre entre 18 y 41 años en el momento de presentar la solicitud de subvención y acceder por primera vez como titular o cotitular de una explotación agraria prioritaria o alcancen esta consideración en un plazo máximo de dos años desde el momento de la instalación.
Los solicitantes deberán presentar de manera oral un plan empresarial ajustado a los requisitos que establecen las bases de la convocatoria, y la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas presta un servicio de tutela y asesoramiento a las personas interesadas.
Las ayudas están financiadas en un 85 por ciento por la Unión Europea, mientras que el Gobierno de Canarias aporta el 10,5 por ciento y el Ejecutivo central el 4,5 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario