sábado, 5 de mayo de 2018

ALEMANIA: La ministra de Agricultura aboga por un sello de bienestar animal orientado al consumidor que sea "fiable y verídico".

La ministra de Agricultura alemana aboga por un sello de bienestar animal orientado al consumidor que sea "fiable y verídico".



Es una de las informaciones recogidas en el último boletín de información exterior del Ministerio español de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama), en el que se detalla que la ministra alemana pretende proporcionar tanto información sobre las condiciones de cría de los animales, como sobre el origen de la carne y sus subproductos.
Klöckner ha asegurado que es en la compra, a la hora de pagar, cuando los consumidores "deciden sobre la importancia y el valor" que le atribuyen al bienestar de los animales.
No obstante, es partidaria de un distintivo voluntario mientras que sus socios de Gobierno (partido socialdemócrata, SPD) exigen un distintivo uniforme y obligatorio a nivel federal.
Este debate en torno al sello se ha replanteado recientemente después de que la cadena de distribución Lidl anunciara la introducción de un etiquetado propio que empezó a utilizar a principios de abril. 

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