martes, 14 de febrero de 2017

ESPAÑA: La granja escuela de Ceuta reabrirá si no hay más casos de sarna


La Ciudad Autónoma de Ceuta ha confirmado que las visitas escolares a la granja escuela de la empresa municipal de Medio Ambiente (Obimasa) se abrirán en quince días, si en este periodo no se producen más casos de sarna tras el brote que afectó a tres trabajadores la pasada semana.

El portavoz del Gobierno autonómico, Jacob Hachuel (PP), ha confirmado a los periodistas que no se produce ninguna novedad la granja-escuela, cerrada de forma temporal, se volverá a reabrir a los alumnos.

"Si en quince días no hay nuevos casos de contagio, la granja podrá reabrir sus puertas con todas las garantías sanitarias ya que esto confirmaría que se ha tratado de un brote esporádico", ha argumentado.

La Consejería de Sanidad del Gobierno autonómico confirmó en un comunicado la declaración de un brote de escabiosis (sarna) entre los trabajadores destinados en las instalaciones de la sociedad municipal situadas en García Aldave.

Entre estas medidas acordada se encuentra la suspensión temporal de las visitas escolares a las instalaciones de Obimasa y el tratamiento veterinario conveniente entre los animales que son susceptibles de transmitir el ácaro parásito Sarcoptes scabiei, responsable de la escabiosis.

La granja escuela es una instalación creada para fomentar la conciencia medioambiental y uno de los recursos que emplea la Ciudad para ofrecer actividades educativas a los distintos centros escolares. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario