jueves, 23 de febrero de 2017

ESPAÑA: Dcoop aumenta en un 20% su comercialización de leche de cabra en el último año

El gigante cooperativo Dcoop, estructura en la que se integró la cooperativa de segundo grado Procasur y posteriormente la extremeña Capriex, sigue incrementando el potencial de su división dedicada al caprino de leche. En una entidad en la que la principal producción es el aceite, aunque también destacan aceitunas, vinos, suministros, cereales, porcino o vacuno de carne, el caprino de leche cerró el año 2016 con una producción de algo más de 36 millones de litros.

Esta producción significa un incremento aproximado del 20% respecto a los 30 millones de litros que se comercializaron en el año anterior. Además de leche de cabra líquida, con clientes tanto en el mercado nacional como en el europeo, la fuerte estructura comercial de Dcoop permite que las cooperativas integrantes que transforman la leche en queso tengan un soporte para intentar llegar a los mercados de una forma más competitiva.
La sección de caprino de leche de Dcoop está formada por las cooperativas malagueñas Agasur y Agamma, la almeriense Caprinova, la sevillana Corsevilla, la gaditana Los Remedios-Picasat, la onubense Ovipor y la pacense Capriex.
La facturación total de Dcoop, en la que tiene una gran importancia las ventas de aceite, se situó el pasado año en la cantidad de 1.005 millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario