A través de la ejecución de los proyectos que se llevan adelante en el marco de la Ley Ovina Nacional se busca promover el agregado de valor; la mejora de la eficiencia productiva; la formalización de la producción primaria; la comercialización y la faena de los ovinos.-
El Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires aseguró que en los últimos 19 meses se ejecutaron más de 120 proyectos de producción ovina por más de 24 millones de pesos.
Asimismo, indicaron desde a Cartera, se observó un crecimiento real en manos de los productores de más de 12 mil vientres, 350 reproductores de alta calidad genética, 38 mil metros de alambrado y la implantación de más de 500 hectáreas de pasturas.
“En los últimos 5 meses comenzaron a ejecutarse 59 proyectos de producción en 31 distritos bonaerenses por más de $13 millones. El financiamiento para estas iniciativas -ya en manos de los productores- se aprobó en el marco del trabajo conjunto con la cartera agroindustrial de la Nación y con la Unidad Ejecutora Provincial”, informaron desde el Ministerio.
Además, se aprobaron 10 nuevos proyectos ovinos y caprinos, provenientes de 9 partidos, que demandarán más de $2 millones para la compra de vientres, y reproductores; retención de corderas; siembra de pasturas; reparación y armado de corrales y galpones; taller de hilado artesanal de lanas; instalaciones y salas de elaboración en tambos.
“Nuestra obligación como Estado es articular acciones con toda la cadena y ofrecerles a los productores todas las herramientas posibles para que se sigan desarrollando cada vez más. La carne ovina bonaerense es de excelente calidad y debemos posicionarla como una alternativa complementaria a la bovina”, dijo Leonardo Sarquís, ministro de Agroindustria de la provincia, .
“Seguimos manteniendo el compromiso con toda la cadena productiva ovina provincial, trabajando en equipo, de manera conjunta y coordinada, con acciones concretas ejecutando en todo el territorio los montos de los proyectos productivos aprobados”, destacó por su parte Jorgre Srodek, presidente de la Ley Ovina bonaerense y Jefe de Gabinete de la cartera provincial.
A través de la ejecución de los proyectos que se llevan adelante en el marco de la Ley Ovina Nacional se busca promover el agregado de valor; la mejora de la eficiencia productiva; la formalización de la producción primaria; la comercialización y la faena de los ovinos.
Desde el Programa Ovino se desarrollan acciones con el objetivo de producir más kilos de carne y de lana por hectárea. “La provincia de Buenos Aires cuenta con potencial para generar carne de calidad (cordero pesado) y lograr canales comerciales internos y de exportación”, señaló el coordinador de la iniciativa, Ismael Faverio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario