viernes, 7 de julio de 2017

España permitirá la entrada de borregos de Marruecos a Melilla si están libres de fiebre aftosa.


El Gobierno permitirá importar borregos de Marruecos a Melilla para la festividad del Aid El Kebir o Pascua del Sacrificio tras llegar a un acuerdo con el país vecino, por el cual estos animales sólo podrán pasar la frontera si se certifica que proceden de una zona libre de fiebre aftosa del país norteafricano, según publica el diario Sur.
El delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, ha hecho este anuncio después de que el año pasado, debido al brote de fiebre aftosa en varios países del Magreb, se prohibiera pasar borregos por la frontera de Melilla para la Pascua Grande musulmana, lo que obligó a importar estos animales desde la península. Ahora sí podrán pasar la frontera para la fiesta, previsto para el 1 de septiembre, “pero en importación”, de manera que tendrán que llevar “todos sus certificados en condiciones”, ha indicado El Barkani.
Para ello, ha avanzado que se ha producido un acuerdo con Marruecos para que se pueda certificar que esos animales proceden de un sitio libre de fiebre aftosa y que no tienen ningún problema para ser importados a Melilla en caso de que haya importadores que quieran transportarlos a Melilla, “de la misma manera que habrá importadores que los traigan desde la península”.
Ha dejado claro también que “no va a entrar ningún animal como han estado entrando en años anteriores”, transportándolo de manera individual “en un maletero, en bicicleta o en una moto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario