sábado, 4 de marzo de 2017

Australia el cordero les gana


En Australia los productores ovinos seguirán aprovechando precios firmes por la carne y la lana en un escenario de disminución de la oferta.
Los productores ovinos australianos continuarán aprovechando de altos precios gracias a una demanda firme en un contexto de recomposición del rodeo en ese país. El Banco Nacional de Australia proyectó que la firmeza en los valores se mantendrá en la medida que la oferta seguirá restringida en ese país.
Luego de ejercicios consecutivos de liquidación, los productores australianos están reteniendo y eso se refleja en los niveles de faena. Es así que en 2016/2017 la producción de carne caería 81% respecto al ciclo anterior. Solamente en enero los precios de los corderos subieron 17,1% debido a la escasa demanda.
Si bien en los últimos meses mejoraron las condiciones de las pasturas, el banco advirtió por las condiciones muy calurosas y secas en buena parte de Nueva Gales del Sur. A esto se suman perspectivas de clima más seco que podría moderar el ritmo de recomposición del rodeo.
En el mercado lanero la firmeza ha sido más extrema con nuevos récord en varias décadas para el Indicador de Mercado del Este. Para 2016/2017 el Banco Nacional de Australia proyectó una caída de 1,4% en la producción de lana. Es así que para 2016/2017 se estimó un incremento de precios de 6,9% aunque el banco podría quedarse corto en su pronóstico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario