jueves, 2 de marzo de 2017

ESPAÑA: Una cuarta parte del control lechero de ovino en Castilla y León es de tipo electrónico


El sistema de medición del ordeño en Castilla y León es fundamentalmente de tipo volumétrico, mientras que los sistemas electrónicos todavía son minoría en el sector. Así lo señala el informe del pasado año de la Unión de Asociaciones Ganaderas de Castilla y León (Uagcyl), entidad que gestiona el Centro Autonómico de Control Lechero. Así, el 77% del ordeño en esta región es de tipo volumétrico, mientras que el 23% es electrónico. Estos datos reflejan la realidad de las explotaciones de ovino en Control Lechero Oficial de Castilla y León, que son un total de 178 explotaciones.
En los datos por tipo de control, en la práctica mayoría de las explotaciones de ovino se utiliza el sistema AT4 de dos ordeños con la producción de un ordeño, mientras que hay casos aislados de A4 con un ordeño y la producción diaria, AT4 con dos ordeños y la producción diaria, y AT4 con tres ordeños y la producción diaria.
Por lo que respecta a la especie caprina, con únicamente 21 ganaderías representadas, los datos por tipo de ordeño desvelan que el 70% es de tipo porcentual, en este caso únicamente un 4% (una ganadería) es volumétrico y el 26% es electrónic0.
zonas de conflicto.
Los veterinarios partirán hacía Líbano el 3 de marzo y estarán hasta el día 13 visitando una veintena de localidades del área de influencia del destacamento militar español en lo que será la octava expedición humanitaria que llevan a cabo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario