jueves, 2 de marzo de 2017

Evaluación de diferentes tipos de magnesio como complemento alimenticio en pequeños rumiantes


La deficiencia de magnesio (Mg) en los rumiantes puede evitarse mediante la inclusión de suplementos de óxido de magnesio (MgO) en sus dietas. Sin embargo, el comportamiento de los suplementos de MgO en el rumen depende de diversos factores, como el origen del mineral, las condiciones de calcinación, la distribución del tamaño de partícula, etc.
Con estas premisas, se realizó un estudio cuyos objetivos fueron determinar: (a) la distribución de tamaños de partículas de cuatro suplementos de MgO con diferente composición química y su solubilidad in vitro e in vivo, con diferentes resultados entre ellos. En conclusión, las propiedades de los suplementos de MgO deben ser probados tanto in vitro como in vivo antes de su uso en la práctica, ya que se ven afectados por diversos factores.
Este estudio será publicado en un artículo de la revista Small Ruminant Research y está firmado por varios investigadores de la Universidad Agrícola de Atenas (Grecia): E. Tsiplakou, A.C. Pappas, C. Mitsiopoulou, M. Georgiadou, C.A. Georgiou y G. Zervas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario