viernes, 6 de octubre de 2017

Unión Europea y Origen España acercan los alimentos "con historia" a la mesa de los consumidores

La Unión Europea y Origen España acercan los alimentos "con historia" a la mesa de los consumidores


La Asociación Española de Denominaciones de Origen, Origen España, acercará durante tres años los alimentos "con historia" a la mesa de los consumidores con una campaña cofinanciada por la Unión Europea (UE) que pretende mejorar el conocimiento de los alimentos con sellos de DOP o IGP.
En un comunicado, la organización ha señalado que la campaña, que se llama "Historias en tu mesa" y tiene un presupuesto de un millón de euros, pretende fomentar el conocimiento de estos alimentos.
En este sentido, ha recordado que el DOP es un sello que identifica un producto originario de un lugar determinado y "su relación con el área geográfica es esencial para la calidad o las características del producto", pues todas las fases de producción se realizan en esa área concreta.
En España, es el caso del Queso Cabrales, Queso Mahón-Menorca, Queso Manchego, Torta del Casar, además de los productos cárnicos.
Una IGP, por su parte, identifica un producto originario de un lugar determinado con una relación "esencial" con ese área geográfica, donde al menos se realiza una de las fases de su producción.
Durante estos tres años se realizarán inserciones publicitarias en revistas y suplementos, acciones informativas en Internet, impulso a redes sociales, colaboraciones televisivas, puesta en marcha de una web, edición de vídeo informativo y difusión de información a medios de comunicación.

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