viernes, 21 de abril de 2017

AUSTRALIA: Más retención en ovinos


Mucho más agudo es el esfuerzo por producir más lana y carne ovina que actualmente está instalada en Australia. Los productores retienen corderas y aún corderos Merino para generar más capones y más producción de lana. Por lo tanto, la baja en la faena de corderos y animales adultos cae más agudamente que en vacunos.
La faena de ovejas caerá este año 17% y 6% la de corderos, lo que significa un millón menos de ovejas y un millón y medio de corderos menos que en 2016. Pero, como en el caso de los vacunos, lleva a pensar en el aumento de oferta que vendrá.
Tras un piso en 67 millones de ovinos el año pasado, suben a 68 millones este año y el MLA proyecta la persistencia de un aumento en un millón de animales anuales hasta 2021, hasta 73 millones de cabezas en 2021.
Tanto en la carne vacuna como en la ovina se paga en Australia bastante más que en Uruguay. Aproximadamente un dólar más por kilo de carcasa que la carne uruguaya, es decir, aproximadamente US$ 3,80 por kilo de carne vacuna; y US$ 5 por kilo de carne ovina.
En ambos casos la restricción en la oferta es uno de los factores que inciden para sostener el precio. Por la misma razón cabe esperar que en 2018 los precios empiecen a bajar dado que la oferta empezará a subir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario