martes, 7 de agosto de 2018

Los importadores chinos se dirigen al mercado europeo para demandar leche de oveja en polvo


Los importadores chinos se dirigen al mercado europeo para demandar leche de oveja en polvo


El mercado de China y su demanda de leche en polvo de pequeños rumiantes continúa creciendo. Si hasta hace unos meses era la leche de cabra la que copaba prácticamente toda la demanda de leche de cabra en el potente país asiático con vistas a la elaboración de productos de alimentación infantil, en este caso ha sido la leche de oveja la que toma el protagonismo.
La última feria desarrollada sobre alimentación infantil en la ciudad de Shanghai ha confirmado este incremento de la demanda de los operadores chinos, según han podido constatar las cooperativas españolas que estuvieron presentes en ese evento. “Los importadores chinos preguntan de forma activa la posibilidad de trabajar con leche de oveja en polvo”, afirma José Manuel Sanz Timón, presidente de la Unión de Productores de Caprino (Uniproca). “Ya no sólo quieren leche de cabra, sino también de oveja, y se están encontrando con dificultades para satisfacer esa demanda”, señala.
La exportación es uno de los aspectos fundamentales en cualquier sector ganadero, pero en el caso del ovino lechero ha habido de forma tradicional una escasa vocación comercial con el exterior, tanto en leche líquida como en leche en polvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario