miércoles, 25 de abril de 2018

Inlac apuesta por la exportación de productos lácteos transformados para combatir el bajo consumo interno

Inlac apuesta por la exportación de productos lácteos transformados para combatir el bajo consumo interno




El sector lácteo español presenta una clara trayectoria de creciente internacionalización. Así, la organización interprofesional Inlac incluye entre sus principales prioridades apoyar la internacionalización sectorial. Por lo tanto, las herramientas de apoyo a la internacionalización puestas en marcha por Inlac es el sistema de información del comercio exterior sectorial, implantado en 2017. Así, arrancó la presentación realizada por la organización interprofesional láctea en unas jornadas organizadas recientemente por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama) en el contexto de la Red Nacional de Granjas Típicas (Rengrati).
En el contexto global de los productos lácteos, se están incrementando de forma continuada las exportaciones sectoriales de leche y productos lácteos. También se han reducido, aunque solo ligeramente, las importaciones sectoriales de leche y productos lácteos. En consecuencia, también se está reduciendo de forma significativa el saldo comercial negativo del sector.
Inlac considera que en el sector lácteo español se ha asistido a una importante expansión de las exportaciones, tanto en volumen como en valor, en casi todas las principales líneas de productos. Y se ha ampliado significativamente el número de mercados destino de dichas exportaciones. En un marco general sectorial caracterizado por el crecimiento continuo de la producción láctea en origen y por el retroceso del consumo interno, la potenciación de la internacionalización sectorial es una estrategia absolutamente prioritaria para la sostenibilidad integral del sector.

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