domingo, 12 de noviembre de 2017

Aprobados 650.000 euros para libros genealógicos razas ganaderas autóctonas de Extremadura

Aprobados 650.000 euros para libros genealógicos razas ganaderas autóctonas de Extremadura



La Junta de Extremadura ha autorizado la convocatoria de las ayudas para la gestión de los libros genealógicos de las razas ganaderas autóctonas españolas de Extremadura para el ejercicio de 2018, con una dotación de 650.000 euros.
De acuerdo con la orden de convocatoria, aprobada hoy por el Consejo de Gobierno, podrán ser beneficiarias de estas ayudas las asociaciones y organizaciones de criadores de razas ganaderas autóctonas puras que carezcan de ánimo de lucro y que hayan sido reconocidas oficialmente por el Ministerio de Agricultura o la Junta de Extremadura para la gestión de los Libros Genealógicos.
Tendrán la consideración de actividades subvencionables aquellas actuaciones relacionadas con las tareas propias y necesarias para la gestión y funcionamiento de los libros genealógicos.
En concreto, serán subvencionables los gastos de acuerdo con lo establecido en el Programa de Desarrollo Rural de Extremadura 2014-2020.
La cuantía de las ayudas por las actividades subvencionables será del cien por ciento, sin superar en ningún momento la cantidad de 80.000 euros por asociación u organización en cada anualidad.
Por otra parte, se ha autorizado la convocatoria de subvenciones a los ayuntamientos cuyos municipios forman parte del Área de Influencia Socioeconómica del Parque Nacional de Monfragüe, para el ejercicio 2017-2018, por un importe de 451.958,80 euros, financiados por transferencias del Estado.
Según la orden de convocatoria, a cada ayuntamiento le corresponderá una cuantía individualizada de estas ayudas de manera proporcional a su superficie y población.
Los ayuntamientos del área de influencia del Parque Nacional son los de Malpartida de Plasencia, Serradilla, Torrejón el Rubio, Jaraicejo, Toril, Serrejón, Casas de Miravete, Casas de Millán, Deleitosa, Casatejada Saucedilla, Mirabel, Higuera y Romangordo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario