La caída responde a la persistencia de las condiciones de sequía que afecta a la mayor parte del país, lo cual generó durante 2017/18, un incremento del 10% en el envió de ovejas y corderos a faena; en el caso de las ovejas el aumento fue del 28% y de los corderos del 5% frente a la zafra 2016/17.
El descenso esperado se registrará en casi todos los estados, a excepción de Tasmania, con las mayores caídas para Nueva Gales del Sur (-8,9%) y en el sur de Australia (-6,0%). El comité señaló que las condiciones climáticas de finales de otoño y durante el invierno en las principales regiones productoras de lana y la continuidad de estaciones con bajas proyecciones de precipitaciones y altas temperaturas, incidirán negativamente el peso de vellón por animal para la zafra 2018/19, la cual se situará en 4,33 kilogramos (-2,6%).
Si bien la mayoría de los productores de ovinos tienen la intención de mantener el número de ovejas, en las principales regiones productoras de lana la reducción de las existencias está comenzando a cobrar impulso debido a las preocupaciones sobre el costo y la disponibilidad de forraje y otras fuentes de alimentación.

Fuente: diariocambio.com.uy
No hay comentarios:
Publicar un comentario